En esta segunda parte de la exposición, adjuntamos el audio del enfoque realizado por nuestro hermano sacerdote Fidel Oñoro, cjm, teólogo-biblista, con una vasta experiencia en formación bíblica y pastoral en América Latina, invitado por el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago de Chile.
El objetivo principal de esta exposición es descubrir como, a través de la meditación de las crisis vividas por el pueblo de Israel, lo hace repensar en su camino y vida de fe. También el cristianismo primitivo reconstruye su fe en Cristo redactando los evangelios como un renacer para vivir la fidelidad en Cristo, según nos señala el hermano sacerdote Fidel Oñoro en su exposición .
De este modo la PALABRA nos va a llevar a madurar en la FE para vivir un camino de discípulos misioneros en nuestra vida de conversión a Jesucristo y en medio de los tiempos de crisis que vivimos en nuestra iglesia católica chilena. Para explicar este camino, junto con conducirnos por los textos del Nuevo Testamento, termina recomendándonos la lectura y el estudio del mensaje a la siete iglesias que se encuentra en los capítulos dos y tres del libro del Apocalipsis, texto que termina diciendo en Ap 3,20 “Mira que estoy a la puerta y llamo…”