QUE ES LA ORACIÓN

QUE ES LA ORACIÓN

La oración es la conversación y la unión del hombre con Dios y la conservación del mundo y su reconciliación con Dios. Lo primero es en cuanto a su naturaleza y lo segundo en cuanto a su eficacia.

También es un puente elevado para pasar por encima las tentaciones, una muralla contra las tribulaciones, la extinción de las guerras, la alegría futura, la actividad que no cesa jamás, la fuente de las gracias, el proveedor de los carismas, un progreso invisible, el alimento del alma, la iluminación del espíritu, el hacha que cercena la desesperanza, el destierro de la tristeza, la reducción de la cólera, el espejo del progreso, la manifestación de nuestra medida, la prueba del estado de nuestra alma, la revelación de las cosas futuras, el anuncio seguro de la gloria.

Sé valiente, y tendrás a Dios mismo como maestro de la oración.

Es imposible aprender a ver tales cosas por medio de palabras puesto que ver es un efecto de la naturaleza. Asimismo, es imposible aprender la belleza de la oración a través de la enseñanza de otro.

La oración sólo se aprende orando y tiene a Dios por maestro.

Es Él el que enseña al hombre la ciencia, que otorga el don de la oración a aquel que ora, y que bendice los años del justo.

San Juan Clímaco (c. 575-c. 650)  monje en el Monte Sinaí del siglo vi de nuestra era

JOIN OUR NEWSLETTER
Acepto recibir correos.
¿Quiere estar siempre al día? Ingrese su nombre y correo
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Su comentario