Todo el que hace la voluntad de mi Padre ese es mi hermano, hermana y mi madre

Todo el que hace la voluntad de mi Padre ese es mi hermano, hermana y mi madre

Evangelio según San Mateo 12,46-50

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte. Jesús le respondió: ¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos? Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Comentario del Evangelio

¿Como interpretar esta palabra de Jesús? Si entendemos en profundidad su sentido, comprenderemos que estamos ante el mayor elogio hecho por Jesús a María. De hecho, Jesús nos ofrece aquí el criterio para entender el lugar de Nuestra Señora en la historia de la Salvación. No fue sólo la madre biológica de Jesús. Es la sierva del Señor, la que dijo un sí incondicional a la gestación del Verbo, completamente comprometida con el misterio de Jesús. La relación de María con Jesús no fue puntual. Vivió cada momento correspondiendo al amor de Dios. María fue su madre, pero también su primera discípula.

Lecturas del dia

Libro de Miqueas 7,14-15.18-20

Apacienta con tu cayado a tu pueblo, al rebaño de tu herencia, al que vive solitario en un bosque, en medio de un vergel. ¡Que sean apacentados en Basán y en Galaad, como en los tiempos antiguos! Como en los días en que salías de Egipto, muéstranos tus maravillas. ¿Qué dios es como tú, que perdonas la falta y pasas por alto la rebeldía del resto de tu herencia? El no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad. El volverá a compadecerse de nosotros y pisoteará nuestras faltas. Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados. Manifestarás tu lealtad a Jacob y tu fidelidad a Abraham, como juraste a nuestros padres desde los tiempos remotos.

Salmo 85(84),2-4.5-6.7-8

Fuiste propicio, Señor, con tu tierra,
cambiaste la suerte de Jacob;
perdonaste la culpa de tu pueblo,
lo absolviste de todos sus pecados;

reprimiste toda tu indignación
y aplacaste el ardor de tu enojo.
¡Restáuranos, Dios, salvador nuestro;
olvida tu aversión hacia nosotros!

¿Vas a estar enojado para siempre?
¿Mantendrás tu ira eternamente?
¿No volverás a darnos la vida,
para que tu pueblo se alegre en ti?

¡Manifiéstanos, Señor, tu misericordia
y danos tu salvación!

Conferencia de san Maximiliano Mª Kolbe (1894-1941)  Santificar cada instante

La perfección se encuentra en la santificación de nuestra alma y de cada alma. No se realiza a lo largo de los años sino a cada instante. Cada momento que tenemos delante de nosotros, no vuelve. Si fue bien vivido, puede contar para la eternidad. Esta es la verdad…

Entre nuestras manos, cada instante “es”, pero frecuentemente lo olvidamos. Nos preocupamos de lo que puede llegar, lo que uno u otro pensará o la pena tendremos… ¡Qué lástima! El pensamiento más enriquecedor es que sólo el momento presente es nuestro. Vivimos plenamente el momento presente si hacemos la voluntad de Dios. Para que todos esos instantes sean plenamente vividos, es necesario que la Inmaculada los viva en nuestro lugar. Nos damos a ella para poder aprovechar todos esos momentos, para que sea ella que piensa y actúa en nosotros.

El valor del momento presente no depende de lo que hacemos o de la manera como actuamos, sino del hecho que trabajemos por amor a Dios o por amor a nosotros mismos. Es necesario santificarnos cada momento presente, no sabemos si el instante siguiente será nuestro. Es ahora que es necesario santificarnos, no sabemos si la tarde será nuestra. Mejor cumplimos nuestro deber de estado, más damos gloria a Dios y más cumplimos la voluntad de la Inmaculada.

Este momento presente es precioso y hay que recordar seguido que en él debemos santificarnos. Cuando nuestra alma quiere santificar cada instante, ella comienza a descubrir un mundo nuevo, un tesoro de pensamientos y perfecciones.

 

 

JOIN OUR NEWSLETTER
Acepto recibir correos.
¿Quiere estar siempre al día? Ingrese su nombre y correo
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Su comentario