Si uds me conocen, conocen al Padre

Si uds me conocen, conocen al Padre

Jesús dijo a sus discípulos:

“Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”.

Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: ‘Muéstranos al Padre’?

¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.

Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.

Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.”

Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.”

Comentario

Tendrán parte en la vida los que verán a Dios, porque el esplendor de Dios es vivificante. Por este motivo, el que es inalcanzable, incomprensible e invisible, se ofrece para ser visto, tomado y comprendido por los hombres. Es para vivificar a los que lo toman y lo ven. Ya que si su grandeza es inescrutable, su bondad también es inexpresable. Es gracias a su bondad que se hace ver y da la vida a los que lo ven. Imposible vivir sin la vida y únicamente hay vida por participación a Dios, participación que consiste en ver a Dios y gozar de su bondad.

Los hombres verán a Dios para vivir, deviniendo inmortales por esta visión y llegando a Dios. Esto fue anunciado en figuras por los profetas: Dios sería visto por los hombres que portan su Espíritu y esperan sin cesar su venida. Así, Moisés dijo en el Deuteronomio que veríamos ese día, cuando Dios hablará al hombre y él vivirá (cf. Dt 5,24).

El que opera todo en todos es invisible e indecible, en cuanto a su poder y su grandeza, para todos los seres creados por él. Sin embargo, no les es desconocido. Todos aprenden por el Verbo que hay un solo Dios Padre, que contiene todas las cosas y da la existencia a todo. Así dice el Señor: “Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre” (Jn 1,18).

JOIN OUR NEWSLETTER
Acepto recibir correos.
¿Quiere estar siempre al día? Ingrese su nombre y correo
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Su comentario